Tucumán podrá registrar a todos aquellos menores de hasta 18 años que no hayan sido inscriptos apenas nacieron y por consiguiente no cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Este trabajo lo venimos haciendo desde 2009: la novedad es que esta inscripción administrativa no solo será hasta los 12 años sino hasta 18, mediante un trámite sencillo y gratuito”, dijo la directora del Registro de Capacidad Civil de las Personas, Carolina Bidegorry, quien aclaró que la medida fue dispuesta a través de un decreto nacional.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para la inscripción administrativa, Bidegorry explicó que la persona debe presentar un certificado médico de un organismo de salud público donde conste edad y lugar de nacimiento.  

“Luego debe concurrir al Registro Civil con dos personas que den fe del lugar y fecha donde nació. De esa manera iniciamos el trámite que culmina en una resolución que permite la inscripción de ese ciudadano y la tramitación de su DNI”, detalló.

Con la nueva normativa, explica el decreto, los niños, niñas y adolescentes indocumentados de entre 13 y 18 años ahora podrán gestionarlo de manera más sencilla.