La crisis económica llevó a la Provincia a aumentar el número de escuelas en las que se brinda asistencia alimentaria a los alumnos. 

Esta mañana, en la apertura simbólica de los comedores escolares, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo que se agregaron más de un centenar de establecimientos. 

La Provincia reclama a la Nación un aumento en las partidas para los comedores escolares

“Cuando uno ve lo que está pasando en otras provincias, entendemos la diferencia en la correcta administración de la nuestra, a través de un modelo que funciona, con paritarias, incorporación de recursos humanos y políticas públicas que generan trabajo”, explicó el ministro.

Crece la pobreza en la Argentina: uno de cada tres niños se alimenta en comedores

“Está claro que los chicos vienen a la escuela a estudiar, pero Desarrollo Social trabaja en los comedores de estas instituciones para garantizar su seguridad alimentaria”, agregó Yedlin, quien estuvo acompañado en la escuela por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

Navarro, por su parte, destacó: “este año nos espera un gran desafío, con comedores en más de 900 escuelas”. “Se han incorporado alrededor de 100 escuelas en relación al período 2018, y también se han modificado las prestaciones en la mayoría de ellas. Lo importante es que las clases han comenzado y con ellas, más de 200.000 chicos tienen garantizada la seguridad alimentaria”, completó.