SANTA FE.- Racing, que es el único puntero que tiene la Superliga, sólo sufrió dos derrotas a lo largo del torneo (contra San Martín y contra River). Anoche, estuvo cerca de caer ante Colón, pero rescató un punto.

El líder de la competencia visitó al “Sabalero”, que abrió el partido a los 32 minutos del primer tiempo a través del gol de penal de Wilson Morelo. Pero, en el segundo tiempo, la “Academia” recuperó el potencial que mostró a lo largo de 22 fechas y empató el partido con un gol de Darío Cvitanich. El delantero le había dado la victoria a Racing la fecha anterior contra Estudiantes, y con el gol del empate contra Colón llegó a los ocho en su cuenta personal.

“Pudimos haberlo ganado”, reconoció el DT Eduardo Coudet sobre la actuación de Racing en la segunda mitad del partido. Pero a falta de tres fechas, y como único líder del torneo, sacándole cuatro puntos de diferencia a Defensa y Justicia -jugará mañana-, Coudet llevó tranquilidad. “Seguimos dependiendo de nosotros y quedan dos partidos en casa”, aseguró.

Con otros intereses, Talleres visitó a Newell’s en Rosario y lo derrotó por 2 a 1. La “T” sumó así 33 puntos y quedó a seis de Atlético, último clasificado a la Copa Libertadores por el momento. La “Lepra”, en cambio, mantuvo sus 25 puntos y se ubica 16°.

En Mendoza, Godoy Cruz y Rosario Central empataron sin goles. El “Tomba” lleva 28 puntos; Central, 23. Ambos están a bastante distancia de los últimos que por ahora se clasifican a la Copa Sudamericana.