> ESTRENO DE CINE
› CAPITANA MARVEL
DIRECCIÓN: Anna Boden, Ryan Fleck.
GENERO: Acción, ciencia ficción.
ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Annette Bening, Ben Mendelsohn, Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson.
CLASIFICACIÓN: apta para todo público.
Después de “Avengers: Infinity War” y antes de “Endgame”, que es el último eslabón de la saga iniciada hace una década y que llegará en abril, la película “Capitana Marvel” se inserta entre ambos momentos y aporta un personaje que será clave para la galería de superhéroes.
La historia comienza en 1995, y sigue a Carol Danvers camino a convertirse en Capitana Marvel. Quedará atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas y le inyectarán sangre de una de ellas, los Kree, que será la causa directa de sus poderes. Danvers es Brie Larson, que comparte elenco con un reparto de primer nivel: Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, Annette Bening, Clark Gregg y Jude Law.
La aventura de Capitana Marvel está relacionada con los eventos que pondrán fin a la guerra entre los Avengers y Thanos, en abril. “La película arranca con Capitana Marvel en el espacio exterior y ya tiene sus superpoderes”, explicó el productor Jonathan Schwarz, y quienes conocen la mitología y leen entre líneas las pistas lanzadas por los adelantos, sospechan que Danvers iniciará su travesía convencida de que pelea del lado del bien, los Kree, para luego desentrañar su misterioso pasado y relativizar su lugar en la gran guerra alienígena que ya tuvo protagonismo en “Guardianes de la Galaxia”.
Los Skrull, en su primera aparición cinematográfica, lucen como verdaderos villanos, mientras que los Kree, con Jude Law a la cabeza, parecen hechos a imagen y semejanza de los héroes tradicionales. Pero entre ellos se encuentra Ronan El Acusador, el malo de “Guardianes de la Galaxia”.
Nace una heroína
En medio de una batalla con los Skrull al inicio del filme, Danvers es capturada y termina chocando contra el techo de un local de Blockbuster. Son los 90, una época sin Avengers, lo que ofrece pistas sobre el pasado de algunos de los personajes del universo, aprovecha la nostalgia noventosa, y le da al personaje de Danvers la posibilidad de no ser uno más entre tantos superhéroes. Construir su propia historia es crucial para la Capitana, teniendo en cuenta que la ella es el futuro de la franquicia, después de que varios históricos se retiren en “Endgame”. Lo cierto es que tras su aterrizaje forzoso en Blockbuster comienza su relación con un joven Nick Fury, el personaje de Samuel L. Jackson, rejuvenecido digitalmente y aún sin parche en el ojo. Juntos deben enfrentarse a los Skrulls en la Tierra y, al mismo tiempo, conocer el pasado de Carol. Las revelaciones en torno a su pasado podrían cambiar lo que piensa Danvers de los Kree y llevarla a decir, en el tráiler del filme, que “no voy a pelear en tu guerra, voy a ponerle fin”.
El productor prometió que esta cinta, la número 21 del universo Marvel, revelará por qué Fury se convierte en el personaje oscuro que conocemos. Y también dónde estaba Danvers durante los eventos de “Infinity War”. Si es el personaje más poderoso de la franquicia, ¿qué hacía mientras Thanos volvía polvo a medio universo?