Un paso ambicioso en su carrera deportiva dará desde el fin de semana Braian Reinoso. El juvenil piloto, de buena temporada en 2018 en el TC 2000, este año seguirá en la categoría, aunque lo hará como parte de uno de los equipos más encumbrados: el Sportteam. Manejará un Renault Fluence.

La llegada de Braian al equipo de 9 de Julio (Buenos Aires) bajo el mando de Sergio Polze se da en particulares instancias. Es que durante diciembre y parte de enero estuvo en conversaciones para integrar equipos oficiales. Como las gestiones se extendieron demasiado, el piloto y su papá, Eduardo, decidieron asegurarse una butaca con el Sportteam. Esta escudería cuenta con grandes antecedentes en las categorías pisteras: fundada en 2003, presentó autos en el TC, en el Top Race V6 (Agustín Canapino salió campeón cinco veces, Guido Falaschi y Matías Rodríguez lograron un título); Top Race Series (Lucas Guerra fue campeón); en el Súper TC2000 y en el TC 2000 (Facundo Della Motta alcanzó una corona).

“Llegar a este equipo es una sensación única, me siento muy feliz. Me hace sentir mucha tranquilidad saber que el Sportteam tiene mucha experiencia en varias categorías. Yo ya sumé un año de experiencia en el TC2000. Voy a seguir con la idea de aprender, pero también intentaré pelear los puestos de adelante”, contó Braian. Su compañero de equipo será el bonaerense Hernán Palazzo.

La primera fecha se hará en el “Oscar Cabalén” de Córdoba y las actividades se inician el viernes.