El cuerpo del ex empresario Carlos Oscar Chequer, de Concepción,  presentaba al menos tres golpes  fulminantes en la cabeza asestados con un objeto contundente. Es lo que surge de los informes preliminares de la autopsia que se le practicó al hombre y que fueron comentados por el fiscal Edgardo Sánchez, de los tribunales de Concepción. Las pericias dejan en claro que se trató de un ataque salvaje que sufrió la víctima en el garaje de su casa del barrio Haimes.

Ocurrió cerca de las 14 del miércoles cuando bajaba de su auto marca Jeep luego de retornar del centro de la ciudad. La investigación está orientada a dar con el autor de la muerte y el posible móvil. No se descarta que se haya tratado de una entradera. Chequer hacía poco tiempo que había concretado unos negocios inmobiliarios y cobraba mensualmente parte del monto de las operaciones.

A partir de allí, se trata de establecer si en el momento del ataque el hombre llevaba dinero. Las aberturas del interior de la casa no fueron violentadas ni había signos de que los agresores hayan revuelto muebles en busca de algún elemento de valor. En un principio se especuló sobre un supuesto  suicidio. Pero en el lugar del hecho no se encontró ningún arma de fuego ni otro objeto vinculado con la muerte. Los vecinos tampoco escucharon disparos. “Hasta no tener el informe de la autopsia no podemos descartar ninguna hipótesis. Fueron al menos tres golpes muy fuertes que recibió en diferentes partes de la cabeza y que le provocaron la muerte casi en el acto” informó Sánchez.

Chequer presentaba su cráneo destrozado. Su cuerpo quedó tirado al lado del auto y fue encontrado por dos albañiles que habían llegado, cerca de las 14 a trabajar en su casa. El fiscal aseguró que los pesquisas ya cuentan con una línea de investigación concreta y que esta podría llevar al pronto esclarecimiento del hecho.

El fiscal apeló a la colaboración de los vecinos de la zona para que revisen las filmaciones de sus cámaras de seguridad para ubicar a un hombre que algunos testigos  aseguran haber visto cuando se alejaba de la casa del ex empresario, en horas en que se produjo el homicidio. Además dispuso que se practique un rastrillaje en las inmediaciones del inmueble  de la víctima, ubicado en Matienzo y San Juan.

Se sospecha que Chequer fue golpeado con un  garrote de madera. El crimen reavivó en el barrio la preocupación de los vecinos de la zona ante el repunte de los hechos de inseguridad.