Un portazo sacudió hoy la Municipalidad capitalina. Tres funcionarios del intendente Germán Alfaro presentaron su renuncia y, a las horas, se mostraron con el vicegobernador,  Osvaldo Jaldo.

Cambiemos se impuso un plazo: en 15 días quiere tener su candidato a gobernador

Los dirigentes que se cambiaron de "vereda" son Alícia Belmonte, subcontadora General del municipio, Elizabeth Bichara, subdirectora de Salud, y José Fermin Miranda. El hermano del ex gobernador Julio Miranda se desempeñaba como asesor de gabinete con rango de subsecretario municipal.

"Nosotros conformábamos la pata peronista del acuerdo con Cambiemos, pero en estos últimos años la política de Mauricio Macri empobreció al país y eso nos llevó a reflexionar", explicó Belmonte. "Entendemos la política como un servicio al que más necesita y no podemos seguir convalidando estas políticas del Presidente", agregó.

"Nunca pensé en abandonar Cambiemos; no me siento un traidor", dijo Amaya

La ex funcionaria municipal agradeció al vicegobernador por abrirles las puertas. "No podíamos seguir en un espacio en el que no nos sentíamos cómodos", expresó.

Miranda, por su parte, aclaró: "no somos dirigentes de ayer, tenemos una larga militancia dentro del peronismo; nuestra decisión es venir y apoyar la fórmula del gobernador Juan Manzur y su vice Jaldo en esta elección".