"Salud Escucha" es una linea telefónica que la ministra del área, Rossana Chahla, lanzó al inicio de su gestión en 2016 para tener contacto con la gente y conocer las necesidades, reclamos, consultas, denuncias que puedan tener.

Luego se agregó la gestión de turnos, para evitar que la gente vaya a los hospitales muchas veces de forma innecesaria sin turnos previos, explicaron a LA GACETA.

Según la Jefa de "Salud Escucha", Soledad Sologa, "muchas veces los personas que llaman se encuentran desorientadas en cuanto al diagnostico que tienen y se los ayuda a poner en contacto con un medico clínico o el adecuado al caso".

"Recibimos por día 1.000 llamadas aproximadamente y el 96% es por turnos. Muy poco porcentaje es reclamos o denuncias", detalló Sologa.

La atención funciona de lunes a viernes, de 7 a 19. La idea del centro, es ampliar el horario de atención, el personal y las líneas telefónicas.

Línea directa: 0800-4444-999