El hombre que había sido acusado de atacar a ladrillazos a su vecino fue imputado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por odio a la diversidad sexual”.

En un principio, el hombre fue imputado por el delito de lesiones graves, pero tras las declaraciones de la víctima y de testigos del ataque, la imputación fue agravada.

Homofobia en Tucumán: desfiguraron a ladrillazos a un hombre y lo dejaron en terapia

La víctima, un hombre de 38 años, prestó declaración la semana pasada en la Fiscalía en los Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo. Durante ese trámite, contó que el acusado lo amenazaba de muerte desde hacía tiempo.

La víctima no declaró antes debido a que estuvo hospitalizada como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacado a ladrillazos. Igualmente, a partir de sus declaraciones, desde la fiscalía a cargo del caso se dispuso que el agresor permanezca detenido.

El caso

El ataque de odio se registró el miércoles 30 de enero, cerca de las 18. La victima habría salido de su domicilio, a bordo de una bicicleta, cuando fue interceptado por su vecino, quien habría utilizado un ladrillo para golpearlo en la cabeza.

El herido fue trasladado al hospital Padilla, donde quedó internado, mientras que el acusado quedó detenido luego de prestar declaración.