Acaba de lanzar el video de su nuevo single: “Cien años”. Esta canción de Abel Pintos habla del amor que perdura aún con el paso del tiempo y que en los momentos más sombríos se hace más fuerte. Las “abeleras” estarán de fiesta esta noche en el cierre de la 50° edición de Festival del Queso en Tafí del Valle con la presencia de su máximo ídolo.

Sobre el escenario también actuarán Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán y Los Diableros de Orán. Será la mejor manera de cerrar la fiesta de tradiciones y costumbres vallistas. Además, la fiesta, en la mañana, tendrá como atractivo las actividades de corral con domas y enlazadas con la participación de jinetes locales.

La agenda oficial del festival anuncia que a las 11 desde la villa partirá un desfile con alrededor de 800 jinetes de distintas agrupaciones gauchas de la provincia. Todos confluirán en complejo Democracia. A la noche está prevista la entrega de una distinción a la donosa, al productor del mejor queso y a los artistas.

El director de Turismo de Tafí del Valle, Luis Maza, dijo que la fiesta deja un saldo satisfactorio a pesar del impacto que tiene la crisis económica. “Tafí del Valle sigue siendo un destino predilecto y seguiremos trabajando para consolidar ese prestigio” remarcó.

Delicias, música y tradición

- La entrada popular cuesta $ 300.

- Se pueden degustar más de 15 variedades de queso.

- La primera noche reunió a unas 15.000 en el predio.

- Anoche actuaron Los Huayra y Los Nocheros.

- Hay un patio criollo y distintos puestos de comida.