BUENOS AIRES. Virtualmente fuera de la carrera por el título, pero aún luchando por un lugar en la Copa Libertadores 2020, Boca ya piensa en el próximo campeonato y en el mercado de pases del receso invernal. Ayer, el manager Nicolás Budisso aseguró que ya está trabajando para encontrar nombres importantes y que analiza hacer una inversión grande a mitad de año.

Si bien Gustavo Alfaro no cumplió la regla de “todo técnico que debuta gana” (perdió 2 a 0 contra Unión en enero), en la Superliga venía más que encaminado: de los siete encuentros ganó cuatro, empató dos y perdió uno. Este último, el miércoles y ante Atlético en La Bombonera, lo llenó de dudas. Los goles de Gervasio Núñez y David Barbona fueron un balde de agua fría para los “Xeneizes”, aún con resaca luego de perder en Madrid la final copera con River, el 9 de diciembre de 2018.

En los partidos con Godoy Cruz y con Lanús, los hinchas hicieron sentir su descontento con la dirigencia en general y con Daniel Angelici en particular. Tras el cotejo ante el “Decano” fueron fuertes los rumores de una “licencia” por parte del “Tano”. Pero desde la cúpula azul y oro aseguraron que Angelici terminará su mandato.

A diez puntos de Racing y de Defensa y Justicia en la Superliga, Boca irá mañana a Florencio Varela con la idea clara ante el “Halcón” de que el objetivo primordial es permanecer en zona de clasificación de la Libertadores 2020. Tendrá dos ausencias obligadas: Nahitan Nández (llegó a cinco amarillas) y Cristian Pavón (desgarrado). En tanto, Carlos Tevez sigue siendo un tema aparte por su bajo rendimiento, lo contrario a lo que sucede con Mauro Zárate, que rinde cada vez mejor conforme ingresa al campo de juego.