En el mundo adolescente, la pasión es lo que impulsa las relaciones: rivalidades, amistades incondicionales, amores y decepciones. La serie “Go! Vive a tu manera”, que estrena hoy Netflix, cuenta la historia de una chica empeñada en triunfar en el mundo de la música. Por eso las canciones son clave en el desarrollo de los capítulos y expresan fielmente el espíritu rebelde que caracteriza a los personajes, sobre todo el tema central, que se titula igual que la serie.

Just feel it y ahora dejate llevar / Just feel it ponte conmigo a bailar / Just feel it déjate ya de pensar/ Let the rhythm take control / Beat it si me vas a molestar / Beat it yo no te quiero escuchar / Beat it por favor déjame en paz / Y ahora yo tomo el control / Soy así, rara o no / Mira mis pies y te dirán quién soy / Siento presiento que es hoy mi momento / Tal vez en el viento volando me voy / Stop thinking dejate ya de pensar / Belive it, hoy todo puede pasar / Just feel it tu juego va a comenzar / Nada me puede parar +

Jóvenes rebeldes que aman la música

“Go! Vive a tu manera” llega rodeada de mucha expectativa previa, gracias a la potente campaña de difusión lanzada por la plataforma, que ya subió a las redes los videoclips de cuatro canciones: la mencionada antes, “Tonight!”, “Voce e Demais” y “Go go go”. Se descuenta que de la banda sonora saldrán algunos hits, tal como sucedió con los precedentes más inmediatos en este rubro, como “Violeta” y “Soy Luna”. Se trata de una producción latinoamericana, donde intervinieron dos productoras argentinas en el casting del elenco, que en su mayoría es de origen mexicano. Pero la serie podrá verse en todo el mundo, de acuerdo a lo informado por el departamento de prensa del gigante de streaming.

La serie fue creada por los responsables de varios éxitos juveniles que ya conquistaron el continente, y que ahora debutan en la plataforma como guionistas de esta primera novela infanto juvenil musical latinoamericana de Netflix. La trama se centra en Mía, una chica talentosa que consigue una beca en la Academia Saint Mary para perfeccionarse en arte. Allí encontrará amigos, algunos enemigas y al amor de su vida. Se anticipa que habrá imponentes coreografías, en medio de conflictos ineludibles entre sus protagonistas.

“Soy así, rara o no / Cierra los ojos, escucha mi voz / Siento presiento que vivo el momento / Yo vuelo muy alto muy cerca del cielo”, canta Mía, que es interpretada por la actriz y cantante mexicana Pilar Pascual. Pero a pesar de sus buenas intenciones y su indudable talento, Mía deberá enfrentar grandes obstáculos. El primero de ellos se presenta cuando se enfrenta a Lupe (Renata Toscano), la líder de la academia, cheerleader y temeraria figura popular. De todas formas, la colisión entre ambas jóvenes decididas será solo el puntapié de una historia donde las canciones funcionan como perfectos representantes del alma de los personajes, entre los que también se encuentran Álvaro (José Giménez Zapiola) y Juanma (Santiago Sáez). El elenco se completa con Carmela Barsamian, Paulo Sánchez Lima, Majo Chicar, Laura Azcurra, Gastón Ricaud, Majo Cardozo y Axel Muñiz.