La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad y cómo enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores, al asegurar en Neuquén que "a partir de los 15 años, quien comete un delito grave, va a tener consecuencias graves".

"Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes”, expreso la ministra en su visita a la capital neuquina, a donde llegó para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga, de Cambiemos.

Además, Bullrich detalló que “la norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves".

De esta manera, la funcionaria defendió nuevamente una de las políticas controversiales del Gobierno. El proyecto será enviado al Congreso en las próximas semanas para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 15 años para delitos graves.

"El sentido conceptual de este proyecto es que cada chico adolescente o inclusive más niño aún que cometa un delito o una infracción sepa que tiene una consecuencia", concluyó.