“Espero que sean sinceros y que sus decisiones no sean producto de haber visto encuestas”. De esta manera se refirió al gobernador Juan Manzur y al senador José Alperovich el diputado nacional Marcelo Santillán (Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana) cuando LA GACETA le consultó sobre los respaldos que expresan el mandatario y el parlamentario hacia Cristina Fernández de Kirchner

“Los que reciben sus gestos deben entender que van en defensa de los que menos tienen y que van dirigidos a reconocer a Cristina como la referente”, añadió el dirigente de Bella Vista.

“¿Ha tomado posición por Manzur o por Alperovich en la pelea por la gobernación?”, se le consultó. “No tengo posición definida”, contestó, y dijo que no charló del tema con ninguno de los dos. 

Respecto de la relación institucional entre la Nación y la Provincia, Santillán señaló que siempre dijeron en el Congreso que el Gobierno nacional no iba a cumplir su palabra con Tucumán. 

“Hubo acuerdos cerrados en el Congreso que no se respetaron”, sostuvo. “No sé si fue asfixia, pero el Gobierno local tuvo una mirada equivocada sobre lo que debía esperar de la Nación”, acotó, y dijo que hasta el propio ministro de Economía, Eduardo Garvich -en declaraciones a LA GACETA- lo admitió.

“¿Cristina finalmente será candidata?”, se le preguntó. “Eso dependerá de ella y de sus tiempos”, contestó Santillán.