¿Sabés qué es el phubbing? Así se llama cuando en encuentros cara a cara, con familiares o amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación. Esta acción es llevada a cabo por más del 57% de los argentinos, de acuerdo con un informe sobre comportamientos vinculados con la adicción a la tecnología, divulgado ayer por la Universidad Siglo 21, informó la agencia Télam.

“Si bien el celular puede ser un instrumento que conecte a las personas, existe el riesgo de que, por no poder dejar de prestarle atención en medio de interacciones sociales, uno destrate (una forma leve de maltrato social) a la persona que tenga al frente”, describe la investigación.

En esta línea, agrega que hay personas que “sin quererlo, pueden interrumpir el diálogo social con alguien presente por estar usando el celular”. A ese comportamiento se le llama phubbing.

En particular, el 57,7% de los encuestados afirmó que en conversaciones cara a cara, en el ámbito familiar y de amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación. Sin embargo, sólo el 13,3% asumió que interrumpe conversaciones familiares y con amigos para chequear el celular.