La actriz Sandra Oh (foto) viene obteniendo todos los premios este año por su interpretación de Eve Polastri, una aburrida agente del servicio de inteligencia británico MI5 inglés que debe atrapar a la psicópata asesina a sueldo Villanelle en la elogiada serie “Killing Eve”, producida por la BBC.
Hoy, la historia llegará a las pantallas argentinas, ya que hasta ahora no se la había proyectado en América Latina. Lo hará desde las 23 por la señal de cable Paramount Channel (disponible en los servicios pagos de televisión), con una entrega de un capítulo semanal de la primera temporada de ocho episodios, en momentos en que se espera el segundo año del thriller que renueva el vínculo clásico de esos personajes (el criminal y su perseguidor) en roles femeninos. Esa tendencia de mujeres protagonistas se acentuó a partir de 2017 y el movimiento Me Too.
La producción fue creada por Phoebe Waller-Bridge en base a las novelas de Luke Jennings, e intercala las escenas de acción y las persecusiones con el clásico estilo humorístico británico. La Eve en cuestión, además de no tener futuro en su trabajo, está en crisis matrimonial.