Los dragones son tendencia a partir de la cotizada fantasía medieval “Juego de tronos”. Pero están también los dragones mansos, los que fabrican Dream Works y Universal, en la tercera entrega de la saga de aventuras y fantasía basada en la obra de Cressida Cowell.

“Cómo entrenar a tu dragón 3” repite como guionista y director a Dean DeBlois, lo cual debe garantizar que la película mantiene el nivel de las dos anteriores. El realizador canadiense debe sus reconocimientos sobre todo a “Lilo & Stich”, de Disney.

La historia

En la saga de los dragones, lo que comenzó con una amistad entre un adolescente vikingo y el temible dragón Furia Nocturna, se convirtió en una trilogía legendaria que abarca sus vidas. Esta vez Hipo y Desdentado (”Toothless” en inglés, “Chimuelo” en la versión latinoamericana) finalmente descubrirán sus verdaderos destinos.

Hipo debe ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk, al lado de Astrid, y su amigo está destinado a ser el dragón líder de su propia especie. Como ambos ascienden, la amenaza más oscura que han enfrentado así como la aparición de Furia Luminosa, pondrán a prueba los lazos de su relación como nunca antes.

Ante la posibilidad de una cuarta película, DeBlois advirtió que su plan siempre fue realizar una trilogía y que “Cómo entrenar a tu dragón 3” marcará el final definitivo de la historia de sus personajes.

“Queríamos dar a la historia un final creíble, para explicar qué ocurrió con los dragones -dijo DeBlois en una entrevista-. Si de verdad existieron, si existen ahora, ¿dónde estarían? Creo que la película responderá muy bien a esa pregunta. Los filmes que me gustan, como ‘E.T.’, siempre tienen un momento triste en el que los protagonistas deben despedirse. He intentado reflejar eso en mis películas, como ‘Lilo&Stitch’, y creo que ha llegado el momento para Hipo y Desdentado. Ambos tienen que aprender a ser independientes”.