Para ellos, el séptimo puesto fue vivido como si se tratara del podio. Es que haberse ubicado entre los 10 mejores del mundo en su primera experiencia en una competencia internacional de asadores fue para los tucumanos de Chancho Hermano una hazaña impensada. Después de ese título en Valdivia, Chile, los hermanos Patricio, Matías y Damián Conta ya piensan en las invitaciones que recibieron desde varias partes del mundo y en la próxima competencia que los tendrá a ellos como organizadores, en Tucumán, a mediados de abril.

“Fueron 30 equipos y para nosotros salir séptimos fue una gran victoria. Aprendimos muchísimas técnicas diferentes. En Chile, por ejemplo, cocinan mucho a la espada, atravesando la carne. Los suecos, que salieron campeones, conectan la carne a sensores electrónicos para saber exactamente la temperatura de cada parte del asado... una locura, lo opuesto al asado criollo ‘a ojo’ nuestro”, destacó Matías.

Desde México y Estados Unidos les llegaron invitaciones para organizar certámenes de este tipo e incluso para trabajar en restaurantes de allá, pero los “Chancho Hermanos” seguirán apostando a Tucumán.