Evitar accidentes de tránsito y resguardar la seguridad de quienes viajan por las rutas tucumanas durante las vacaciones es la finalidad de los controles que lleva adelante la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, los cuales se intensificarán el fin de semana.

"En seguridad vial trabajamos en materia de prevención y de concientización para evitar por todos los medios los siniestros viales", afirmó el titular del área, Benjamín Nieva. "Tenemos en la primera quincena -agregó- un buen trabajo desplegado por esta Secretaría y la Policía Vial especialmente en la ruta 307 que nos lleva a los valles”.

Durante 2018 murieron 409 personas por accidentes de tránsito en Tucumán

El funcionario se refirió también a los controles de alcoholemia. “Controlamos que se respete la Ley Nacional de Tránsito y la aplicación de la Ley de Alcohol Cero, donde obtuvimos resultados ampliamente positivos". En ese sentido, advirtió: "somos inflexibles en cuanto se ha consumido alcohol”.

La comunidad indígena cortó la ruta 307 durante una hora porque le secuestraron los animales

Por último, recordó que en las rutas se exige licencia nacional de conducir o carnet de manejo habilitante, tarjeta verde o azul, Verificación Técnica Vehicular al día y póliza de seguro. 

"También se controlará el uso de cascos, la cantidad de ocupantes que viajan por vehículo, cinturones de seguridad perfectamente abrochados y luces bajas encendidas", avisó.