El gobernador Juan Manzur regresará a la actividad oficial en las próximas horas luego de comenzar el año de vacaciones junto a toda su familia en República Dominicana. El mandatario eligió las paradisíacas playas de Punta Cana, en el Caribe, para descansar, en la antesala de un año electoral.

Manzur retornará a la actividad oficial el 15 de enero. ¿Con qué se encontrará en su regreso a la provincia?

1- A instancias del fallo “FRA”, el gobernador y su equipo deben definir si anticipan la votación para renovar cargos, prevista para agosto.

“El gobernador siempre tuvo la potestad de convocar a las elecciones”, aseveró Jaldo

2- El jefe del Poder Ejecutivo debe proponer un abogado para que ocupe el cargo vacante en la Corte. Requiere el aval de la Legislatura.

3- El mandatario promulgó el paquete de leyes contra la inseguridad aprobado en diciembre; falta la reglamentación de esas normas.

4- Manzur está al frente del PJ, tras la licencia de su titular, Beatriz Rojkés. Manzur, a semanas de la interna, debe definir cuál será su estrategia.

5- Los 15 intendentes del oficialismo esperan por una confirmación clave: ¿todos usarán el sello del PJ o habrá algunas excepciones?

6- En la Capital hay por lo menos seis dirigentes que quieren postularse a intendente por la lista oficial. ¿Quién será el o la elegida de Manzur?