1. ¿Qué espera de este año?

Que la economía se estabilice a nivel nacional. Espero que la inflación baje porque está dividiendo al país entre los que tienen poco, y los que tienen nada. Espero que la Nación se acuerde de Tucumán respecto del financiamiento de obras. Ojalá tengan más en cuenta al norte argentino ya que solemos necesitar más ayuda que el centro del país. Espero también que se mejoren las comunicaciones entre la provincia y la nación y que todos los proyectos que nuestro municipio presentó, y están en carpeta, sean aprobados. Ojalá esos trabajos se hagan realidad por el bien de todos los luleños.

2. ¿Cuál es la prioridad de la gestión?

Desde que iniciamos, la sociedad nos demandaba seguridad. Lo primero que hicimos fue crear la policía municipal dotada de una infraestructura suficiente (autos, motos, cámaras seguridad, edificios, etc). También nos preocupamos por hacer proyectos de iluminación con luces de última generación. Con mejores luces, las cámaras de seguridad funcionan mejor. Por otro lado, la inflación y la falta de consideración del más necesitado nos llevó a tener que ahondar y destinar una gran parte del presupuesto a la contención social.

3. ¿Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?

Haber mantenido los 180 días de clases. Es algo fundamental porque sin educación no hay futuro, y sin educación puede recaerse en la delincuencia. El gobierno, durante el último tiempo, se ocupó de la seguridad, por ejemplo, sacando al menos 100 policías nuevos por mes o aumentando comprando elementos nuevos. También destaco el acompañamiento que tuvo el gobierno provincial para con todos los municipios.  Sin ellos no se podría haber funcionado como se lo hizo hasta ahora.

4. ¿Qué cambiaría de la provincia?

Creo que incluiría aquí todo lo que está faltando. Entre ello, la lucha contra la droga. En Lules venimos peleándole mucho y estamos realizando aportes en materia de seguridad. Vamos mejorando, pero aún falta. Si no sacamos este flagelo de la sociedad, va a ser difícil combatir la inseguridad. Ambas cuestiones van de la mano. También creo que hay que trabajar con obras de prelluvias para evitar las catástrofes por las inundaciones. Es una problemática recurrente. En Lules hicimos algunas obras pero creo que es necesario algo más general para toda la provincia.

5. ¿Cómo terminaría el año política y económicamente?

En lo económico, no creo que esto se solucione. Las bombas no se desactivan en tan corto tiempo. La inflación puede llegar a bajar, pero sigue siendo alta. El mundo no le cree a la Argentina. Capaz se pueda mejorar, pero no creo que suceda este año. En lo político, creo que será sano para la democracia que desde el peronismo podamos hacer un gran acuerdo a nivel nacional y provincial. Será un año complicado, pero estamos preparados.