En Ñuñorco se produce un caso muy singular. Franco Sosa es el técnico que debe analizar qué jugadores deben llegar para reforzar el plantel con miras a su participación en el Torneo Regional Federal Amateur que a partir del 27 de enero organizará el Consejo Federal de la AFA. A la vez el ex lateral, como presidente de la institución de Monteros, es el encargado de administrar los aspectos financieros para que sus propios deseos futbolísticos puedan cumplirse.

“En un club como el que hoy me toca presidir, uno tiene que ser polifacético para sacar adelante las cosas. Es muy complicado administrar cuando los recursos son limitados y están circunscriptos a los aportes oficiales y a los sponsors puntuales”, dijo Sosa. El ex jugador, que se dio el gusto de conducir tácticamente el equipo a la consagración como campeón liguista 2018, admitió que comprende las decisiones que tomaron sus pares de Villa Mitre, Social Lastenia y Almirante Brown, cuando se bajaron del certamen por falta de presupuesto. “Es que el fútbol no está ajeno al complicado momento económico que vive el país. Por suerte, en nuestro caso, pudimos encontrar los recursos para poder hacer frente a los gastos de viáticos, sueldos, viajes y de organización de los partidos. Pero también vamos a tener que encontrar el apoyo de los hinchas en cada partido que tengamos que jugar en nuestro estadio”, dijo Sosa.

En lo que se refiere a lo estrictamente futbolístico, el plantel está realizando la pretemporada en su estadio de Belgrano al 700 con siete caras nuevas. Son las del golero Maximiliano Flores (de Atlético Concepción); el zaguero Luis Jaime (de Almirante Brown); los volantes Pablo González (de Concepción FC); Eduardo Correa (que viene de jugar en el fútbol cordobés); Carlos Juárez (de Marapa); Nicolás Roldán (que estuvo jugando en Concepción FC) y el delantero Luis Navarro (de Marapa).

Las actividades físicas, que están a cargo del profesor Elio Cabral, se desarrollarán a partir de hoy, en doble turno.

Por otra parte, se conoció que ante la deserción de seis clubes a su participación en el certamen, ahora son 236 los participantes. Estos tomaran parte del sorteo del fixture que estaba prevista para la semana pasada y que recién se realizará el miércoles. La postergación obedece a las bajas de clubes de último momento, por lo que hubo que reorganizar algunas zonas.