ABU DHABI.-El técnico Marcelo Gallardo, en cierta forma, le restó importancia al partido que hoy, desde las 10, River jugará por el tercer puesto ante Kashima Antlers de Japón, en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos. Y le puso todas las pilas al regreso a Buenos Aires, algo que se concretará mañana en vuelo charter.

“Hay un partido por jugar, tal vez no el que queríamos, pero tenemos que terminar de la mejor manera. No vemos la hora de volver a la Argentina y, de este modo, disfrutar lo que hemos conseguido, que fue increíble, para así tomarnos unas cortas vacaciones para descansar y después pensar en el año que viene”, dijo el “Muñeco”, en una improvisada conferencia de prensa que brindó ayer junto con Lucas Martínez Quarta, que será unos de los titulares frente a los japoneses. El cotejo se jugará en el estadio Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi.

A pesar que trató de relativizar haberse quedado al margen de la final, Gallardo puso mucho énfasis en el desgaste del plantel, en los últimos 40 días.

“Los futbolistas son humanos que sienten, viven y sufren. Todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta. No es tan fácil. No fue fácil ganar la Copa Libertadores. Todo tiene un porqué. Llevamos más de un mes con mucho desgaste y eso, claramente, lo hemos sentido”, sostuvo el técnico de River. El “Millonario” buscará la medalla de bronce para cerrar un año en el que conquistó la Supercopa Argentina y la Libertadores. (Especial-Télam)