Los trabajadores bancarios y las entidades del sector cerraron hoy la paritaria del 2018 con una aumento de 3,9%  en noviembre y del 2,1% para diciembre que se aplican sobre el salario de diciembre del año pasado y así, a lo largo del año alcanzaron una actualización paritaria del 54,4%, teniendo en cuenta el 4,4% retroactivo que habían sumado por 2017.

"Las Asociaciones de Bancos (ABA, ADEBA, ABE y ABAPPRA) sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron hoy con la Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018", indicaron fuentes empresarias en un comunicado de prensa.

La Bancaria denuncia actitudes "temerarias" del ente de control en la Caja Popular

Además, explicaron que "dicho incremento será de 3,9% para el mes de noviembre  y de 2,1% para el mes de diciembre, porcentajes que se aplicarán sobre el salario de diciembre de 2017. En el año, los aumentos otorgados alcanzaron un incremento del 46%. En caso de ser necesario, oportunamente, se compensará la diferencia".

Con guiños a Manzur y críticas a Alperovich, la Bancaria renovó su conducción

Las asociaciones empresarias indicaron que con relación a la paritaria 2019 "las cámaras suscribieron un para los primeros meses del año, adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo".

"Los acuerdos alcanzados entre las cámaras y la organización sindical contribuirán a mantener el diálogo y dar previsibilidad a los más de 109.000 empleados del sistema financiero en todo el país", concluyeron.