Calles y viviendas inundadas; árboles y carteles caídos; y miles de hogares sin energía eléctrica dejó el temporal de viento y lluvia en Tucumán. De acuerdo con lo que informó Defensa Civil de la Provincia, la zona centro oeste de la provincia fue la más castigada.

Las lluvias se desarrollaron con intensidad en una franja que va desde Caspichango, en Famaillá, a El Timbó, es decir, de oeste a este y de norte a sur. Por este motivo, los lugares donde más cayeron agua fueron San Pablo, Lules, Yerba Buena, la capital, Alderetes, Las Talitas y El Timbó.

En estos sectores se registraron entre 50 y 10 milímetros en apenas una hora (en capital cayeron unos 70 milímetros). En Lules fue necesario evacuar a 35 personas, que fueron alojadas en una escuela.

Donde también hubo evacuados fue en Finca Mayo, Burruyacu. Allí desbordó un canal y fue necesario evacuar a varias familias.

Localidades afectadas

Lules: en el barrio Villa Nueva, hubo registro de agua acumulada que afectaron a siete casillas de un asentamiento por lo que fueron evacuadas 35 personas a la Escuela Elíseo Cantón durante la madrugada.

Alderetes: hubo anegamientos en la autopista Juan Domingo Perón Km 2; zona de Los Gutiérrez, en el pasaje Río Negro. En el barrio Julio Abraham, en el pasaje Trejo 300. Alternativa Juan Martín de Porres 800 y en el barrio Las  Tipas.

Bella Vista: Los sitios que fueron afectados por las lluvias son: avenida Alem esquina Alberdi; Manuela Pedraza 600, en barrio Independencia.

San Miguel de Tucumán: calle Panamá 500.

Burruyacú: La Ramada de Abajo, en el barrio Belgrano, frente a la plaza; y en calle Heras y avenida Independencia.

Famaillá: Estación Padilla.

Cesó el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional informó el cese del alerta por tormentas fuertes para Tucumán.

Impacto de la lluvia durante la madrugada

Según observó la Estación Obispo Colombres (EEAOC), a las 3:30 am, por caso, el impacto de la tormenta en Banda del Río Salí fue de 75 mm; en El Colmenar de 79 mm; en Guayal de 74 mm; en La Fronterita de 53mm, en Lunes de 113 mm; en Monte grande de 140mm; en San Pablo de 77mm; en el Timbó Nuevo de 75mm, entre otras localidades.