La mayoría de los integrantes de la generación dorada del golf profesional tucumano estuvo jugando ayer en el campo del Country de Jockey Club. Junto con ellos, figuras del fútbol y más de 100 aficionados. Para todos, el golf sólo era una excusa. Bajo un ideal de amistad y deporte, lo que los reunió fue el fin solidario que perseguía el Pro-Am “Andrés ‘Pigu’ Romero”. El cual, a la luz de recaudado, fue todo un éxito. Las fundaciones Flexer y Down is Up tienen ahora el fruto de lo obtenido, para posibilitar que los chicos que atienden puedan pasar unas felices fiestas.

Tal como estaba anunciado, estaban todos. Jugadores que dieron qué hablar en distintos circuitos rentados de golf (como el propio “Pigu” Romero, Jorge Monroy, César Costilla y César Monasterio, entre otros), mezclados con amateurs puro entusiasmo en el juego y con un corazón enorme al momento de dar una mano.

CON ESTILO. “Pigu” pega, ante la atenta mirada de Jorge Monroy y Martín Salas. El yerbabuenense vivió a pleno la jornada, en su doble rol: organizador y jugador. la gaceta / fotos de antonio ferroni

Pero también estaban representantes del mundo del fútbol, como el jugador de Zenit de Moscú, Matías Kranevitter y el ex jugador de Boca, Marcelo “Chelo” Delgado (muy amigo de “Pigu”).

Jugaron y lo pasaron más que bien. Aunque el calor del día les haya puesto un desafío extra, todos pusieron lo mejor de sí para que el torneo presentado por Ruiz Automotores cumpla con su cometido. En cuanto a los resultados, ganó el equipo integrado por Costilla, Horacio Nofal, Gonzalo Galván, Hugo y Raúl Núñez, con 53 golpes. Fueron segundos Miguel Romero, Luis Lobo, Benjamín Morales, Aníbal y Luciano Núñez, con 54. Y terceros “Maxi” Romero, Aldo Virili, Facundo Monteros, Alfredo Amenábar y Federico Pasquini, con 54.

UN GRANDE. César Monasterio volvió a mostrar su juego en el Country.

En individual ganó Monroy (64) y lo siguieron Alex García -aficionado- (65); Luis Romero (66) y Costilla (67).

Al final de la competencia, ya en la tarde noche, llegó el tiempo de la subasta de diversos artículos, para darle al encuentro un matiz más para hacerle honor a la frase que dijo “Pigu” en la previa: “somos intermediarios para que los chicos se sientan bien.”