Una investigación llevada a cabo por el reconocido medio "The New York Times" denunció que Facebook, la compañía de Mark Zuckenberg, permitió que plataformas como Netflix y Spotify accedieran a mensajes privados de algunos clientes. Concretamente, según la investigación, los afectados fueron quienes vinculan sus cuentas en tales plataformas con sus perfiles de Facebook.

De acuerdo con lo denunciado, la red social permitía a esas compañías las potestades de: “leer, escribir y borrar los mensajes privados de los usuarios, y ver a todos los participantes en un hilo”.

Netflix y Spotify aumentan sus abonos: enterate cuánto tendrás que pagar

Claro que todo esto excede los permisos que las aplicaciones necesitan para funcionar y resultan ser prácticas invasivas, por lo que el Times insistió que se violó el derecho a la privacidad de millones de personas.

Spotify quiere crear playlists basadas en el ADN de cada usuario

Por el momento, tanto Netflix como Spotify negaron esas acusaciones, pese a que periodistas de The New York Times basaron su investigación en el testimonio de más de 60 personas (incluidos ex empleados de Facebook y socios corporativos, funcionarios gubernamentales y otras personas expertas en el tema).