Este fin de semana el Centro de Alto Rendimiento (Cedar), de La Rinconada, fue el escenario de la Copa Challenger 2018, uno de los torneos más importantes de la Federación Tucumana de Taekwon-do.

Del evento participaron todas las escuelas y asociaciones de nuestra provincia, que llegaron al Cedar a medir sus jerarquía en lucha y forma, en la categoría cinturón negro.

La Asociación Cruzalteña, que dirige el maestro Eduardo Cabrera (8vo dan), consagró a dos equipos (juveniles y veteranos junior), que se alzaron con tres copas. El maestro tucumano Adolfo Villanueva (9no dan), N° 2 de la ITF a nivel mundial, fue una de las máximas autoridades del evento.

LOS MAESTROS. Eduardo Cabrera (8vo dan), presidente de La Cruzalteña, y Adolfo Villanueva (9no dan), vicepresidente de la ITF, entregaron los premios. FOTO GENTILEZA ASOCIACIÓN CRUZALTEÑA

La Copa Challenger tiene más de tres décadas de vigencia dentro del calendario de competencias en Tucumán, una de las plazas más fuertes del país, debido a la cantidad de maestros y al nivel de los competidores locales. 

Aunque esta vez la crisis económica rebajó a la mitad la cantidad de participantes, alrededor 850 taekwondistas se lucieron a lo largo de la jornada.