La diputada nacional Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica (CC), denunció la corrupción dentro de Cambiemos durante el congreso partidario de la Coalición Cívica-ARI Ezeiza. En el mismo discurso, que duro poco mas de una hora, confirmó que continuaría su apoyo al presidente, Mauricio Macri.

“Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos” dijo Carrió el fin de semana. “Este partido, no sólo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo”, agregó. La diputada llamó a Cambiemos a “cambiar desde adentro” manteniéndose fiel a sus principios.

En este punto recalcó la actual lucha del frente. “Que hayan sido citados por la Justicia el hermano y el padre del Presidente (Gianfranco y Franco Macri) demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así”, señaló.

Junto a esto, Carrió anunció que va a crear una organización no gubernamental. “(El objetivo es) recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción, esté donde esté”, afirmó. La ONG estará a cargo de la diputada Paula Oliveto.

Carrió negó su candidatura para una banca en el Senado en las elecciones de 2019. “No tengo físico para ir”, aseguró la diputada. En cuanto a su posición actual, dejó abierta la posibilidad de abandonar su banca antes de finalizar su mandato.

Una grieta en el frente

Lejos de enfriar la polémica dentro del oficialismo nacional, Carrió manifestó nuevamente su desacuerdo con el Protocolo Federal de Preservación para el uso de armas por parte de la Policía, llamando a una revolución pacifica sin balas. “Los únicos cambios eficaces en la historia del mundo fueron por la paz y la no violencia. Tenemos que garantizar la paz y esto se logra sobre la construcción de justicia”, añadió. (Télam)