Tal como se temía, el festejo de los hinchas de River en los alrededores del Obelisco no fue del todo pacífico y desde el Gobierno porteño informaron que los gastos para recuperar a la Ciudad de los destrozos y la limpieza de calles y avenidas ascienden a $ 4,3 millones.

El saldo de la celebración -según precisó Infobae- incluyó mobiliario público destrozado, vidrieras astilladas, pintadas en fachadas de edificios y comercios, césped dañado y plantas arrancadas de raíz. 

Ante esa postal, se destinarán $22.000 para la remoción de grafitis, $1.078.000 para tareas de aseo y $3.200.000 para la reposición del césped y plantas dañadas de la plaza de la República y de los canteros centrales del Metrobus.

Según explicó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, hubo "algunas pintadas en el Obelisco y desde anoche está el equipo de Espacio Público limpiando la avenida 9 de Julio".

En total, cerca de 20 mil personas se acercaron al centro porteño pasadas las 19 horas para celebrar la victoria "millonaria" en la Copa Libertadores y durante cinco horas la gente se manifestó sin problemas.

Pero cerca de la medianoche, sobre la calle Carlos Pellegrini y Corrientes, un grupo de simpatizantes comenzó a arrojar todo tipo de elementos contundentes produciéndose corridas por la avenida 9 de Julio. Una vez que los revoltosos tomaron por Diagonal Norte empezaron a tirar botellas y piedras, lesionando al personal policial.

Cuatro efectivos resultaron heridos con cortes en las rodillas, traumatismo con hundimiento de pómulo y heridas cortantes en las piernas. También, una ambulancia del SAME que estaba afectada al operativo en Libertad y Tucumán fue destrozada a piedrazos, agregó Infobae.

Asimismo, en un control que se realizó en conjunto con Espacio Público, se realizaron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas (1400 latas de cerveza secuestradas) y tres actas por venta de alimentos en mal estado.