La senadora tucumana Beatriz Mirkin volvió a reclamar al macrismo que permita el tratamiento en el Senado del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, que desde 2016 se encuentra frenado en el Congreso. 

Los últimos indicadores difundidos por Unicef la semana pasada, en los que se evidencia que 48% de los niños son pobres, refrescó el malestar de la alperovichista. "Mientras la pobreza en la Argentina aumentó un 5% superando ya el 32%, el Senado no trata el proyecto de Emergencia Alimentaria que presenté en 2016 y volví a presentar en 2018", remarcó la ex ministra de Desarrollo Social de la Provincia.

La iniciativa impulsada por Mirkin apunta a garantizar los requisitos nutricionales de niños y jóvenes para una alimentación completa y saludable, aumentando en un 50% las partidas para las áreas de Salud y de Desarrollo Social.

También se busca en paralelo concretar controles de salud y educativos para prevenir casos de desnutrición infantil, y se promueve el desarrollo de pequeños productores y agricultores familiares para satisfacer esa demanda de alimento.

"¡Las familias argentinas volvieron a los comedores! El pueblo sufre hambre y Macri no da respuestas", arremetió Mirkin.