El uso del dinero electrónico mantiene la tendencia alcista y llegó a representar el 30,4% del total de los depósitos bancarios a la vista, mientras que la demanda de dinero físico cedió 10,5%, respecto del año pasado, según un relevamiento privado.

El informe de la empresa Link, arrojó que en octubre pasado el uso del dinero electrónico alcanzó el “récord” de 30,4% del total de depósitos bancarios a la vista en el sistema financiero.

Esto representa un incremento de 3 puntos porcentuales en términos nominales comparado con un año atrás.

En el mismo período, de acuerdo con el mismo informe, “la demanda de dinero físico declinó 10,5%”.

En octubre pasado, la cantidad de transacciones digitales realizadas tanto por personas físicas como por empresas, alcanzaron $ 356 millones, según el informe.

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2018 el uso de los canales electrónicos creció 4,4%; mientras que el total de depósitos privados a la vista disminuyó 2,6%.

Precisó que en cajeros automáticos se realizan un promedio de 7,7 transacciones por mes de las cuales 3,6 son extracciones de efectivo con montos promedio de $ 3.055.

Billetera digital

En los sistemas de home banking la cantidad de transacciones asciende a 82,4 transacciones mensuales; 52 en Mobile los sistemas móviles y 14,4 operaciones en el caso de la billetera digital.

La Billetera Digital del Banco Nación, VALEpei es la que experimenta crecimientos exponenciales, desde diciembre de 2016 a octubre de este año los montos de envío de dinero en promedio crecieron de $ 390 a $ 1.432.

De acuerdo con los datos proporcionados por la entidad finananciera, en términos de cantidad de personas que lo usan, supera las 132.000 descargas de las tiendas de aplicaciones. (Télam)