ACTÚA HOY

• A las 21, en Club Central Córdoba, en avenida Alem y Bolívar

Divididos, la aplanadora del rock, aterriza esta noche nuevamente en el club Central Córdoba con los temas que más les gustan a sus fans.

“Haciendo cosas raras” se llama el disco que publicaron este año el guitarrista Ricardo Mollo, el bajista Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella. La producción es una regrabación de su primer álbum, “40 dibujos ahí en el piso”, y lo lanzaron con motivo de cumplirse 30 años de existencia de la banda. Claro que en aquel 1988 la integración no era la misma, ya que solo estaban los dos primeros y la batería era ocupada por Gustavo Collado.

La fiesta de cumpleaños se realizó en septiembre en el porteño Hipódromo de Palermo. Al promediar el concierto, Arnedo recordó el inicio de la nueva formación, que surgió tras la disolución de Sumo por la muerte de Luca Prodan. “Cuando con Ricardo fuimos a tocar a un barcito en el barrio de Flores, lo único que queríamos era pasarla bien y buscar otro lugar para volver a tocar y darle continuidad. En este momento es lo mismo, estamos disfrutando todo esto y esperando el próximo show”, sostuvo bajo la lluvia.

Es el mismo espíritu que prometen para esta noche, con parte del repertorio elegido por sus fans en las redes sociales. “Como venimos haciendo en cada lugar donde vamos, les pedimos que pongan las canciones y los gustos personales”, dice en Facebook Arnedo, mientras celebra una frase colgada por un seguidor local: “En Tucumán está el agite, loco”.

El listado de canciones que se votaron mayoritariamente está plagado de temas de culto, pero lejos de ser los hits más conocidos. “Como un cuento”, “Ay, qué dios boludo”, “La ñapi de mamá”, “Pasiones zurdas derechas”, “Cosas de baboon”, “Zombie”, “El fantasio”, “Hace que hace”, “Sisters”, “Vodoo child”, “Buscando un ángel”, “Mantecoso”, entre muchas otras, son las canciones que piden los tucumanos. “Vientito del Tucumán” también aparece con muchos votos. Por supuesto que no faltarán clásicos como “Haciendo cosas raras”, “Un montón de huesos” y “Gárgara larga”, de los comienzos de Divididos, que cerrará su gira nacional en Buenos Aires la próxima semana.

Regrabar el primer disco tiene sus motivos. “Vas elaborando las razones a medida que van pasando las cosas. Sumo fue glorioso. Luego vino la parte dolorosa de la muerte de un ser querido, el final de esa banda y el reencuentro con la música”, dijo.