Un día antes de que Concepción se convierta en capital simbólica de la provincia, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en la Legislatura al intendente de esa ciudad, el radical Roberto Sánchez; y a los concejales. 

Se trata de la tercera reunión que en las últimas semanas mantuvieron Jaldo y Sánchez. "Le debíamos una visita, conversamos sobre los festejos para que mañana Concepción sea capital de la provincia", expresó el referente de Cambiemos.

Un día al año, Concepción será capital de la provincia

Además, el ex legislador destacó que, pese a las diferencias políticas, se pueda trabajar en conjunto con la Provincia. "Vamos a trabajar en conjunto para los vecinos, somos 75.000 concepcionenses y necesitamos darles soluciones. Los recursos son escasos en los municipios, uno se tapa la cabeza y se destapa los pies. Necesitamos fondos como cualquier otro municipio. Tenemos una relación institucional responsable", planteó Sánchez.

El vicegobernador también ponderó el diálogo institucional. "Es un municipio que no es de nuestro espacio político y sin embargo tenemos una excelente relación. Hablamos de seguir trabajando juntos para mejorar la situación de Concepción y mantener la paz social. Es lo que la gente nos pide, que dejemos las cuestiones políticas de lado", sostuvo Jaldo. 

Una mujer preside el Concejo de Concepción, luego de un acuerdo entre el PJ y Cambiemos

En noviembre, un acuerdo político entre ambos espacios permitió modificar la mesa de conducción del Concejo Deliberante concepcionense.