El martes 11, una cita tradicional que desde hace 17 años propone LA GACETA volverá a cobrar protagonismo: la Fiesta del Deporte. En la oportunidad, en los salones del hotel Sheraton se premiará a los atletas destacados en sus respectivas categorías. Y de la lista de 40 deportistas, que representarán a 39 disciplinas, saldrá el ganador del premio mayor de 2018, que será elegido por un jurado de notables que integran periodistas de LG Deportiva, colegas de otros medios, dirigentes y ex deportistas.

Este año, la entrega de premios llega con novedades. Una de ellas es la incorporación de algunas disciplinas, como tiro con arco, taekwondo olímpico y lucha. A otras, como el rally, se le incorporó la especialidad raid, en auge en los últimos años a partir de la llegada del Dakar a Sudamérica.

Las novedades no terminan allí. Otro hecho destacado es que para aplicar como deportista destacado elegido ya no es requerimiento fundamental ser tucumano de nacimiento y representar a la provincia, sino que se amplió el espectro de elegibles a quienes residen desde hace por lo menos cinco años en Tucumán, ya sea compitiendo de manera individual o formando parte de equipos.

A la nómina de elegidos (que se puede ver en detalle en las páginas 4 y 5), se sumarán (como es habitual) varias distinciones especiales, destinadas a deportistas o allegados al deporte, que se hayan destacado por alguna actividad, gesto o por su proyección durante la temporada 2018. Oportunamente se dará a conocer el listado de los elegidos. Del mismo modo, se difundirán los nombres de los integrantes del jurado.

Un segmento especial relaciona a la premiación con el voto de la gente. En ese sentido, en la web de LA GACETA se habilitará un espacio para que los tucumanos puedan elegir a su deportista favorito, a partir de la lista de los elegidos en las 39 disciplinas. El ganador recibirá una distinción especial.