El artista Pablo Iván Ríos recibió una nueva distinción de Francia. A pocos días de viajar a París, al Salón de Bellas Artes, lo nombraron Caballero Académico de Mondial Art Academia, una asociación con sede en esa ciudad.

“Me enviaron una invitación a que me presente con una serie de pinturas y una defensa. Lo hice y pasó a un tribunal, en el que me aceptaron. Ahora cuando llegue a Francia me reuniré con ellos”, le cuenta a La Gaceta el artista que ganó una medalla de bronce y otra de plata en sucesivos salones de Bellas Artes de París, en 2015 y 2016, donde expuso en el Museo del Louvre. Además atesora varios premios provinciales y nacionales y sus obras integran importantes colecciones privadas y públicas.

“En una sociedad donde se le da tanta importancia al cómic, el hecho de que aparezca un pintor que use apropiaciones de ese rubro hace que ocurran estas cosas. Lo que pasa es que aquí, la historieta es un arte menor -reflexionó-. Fijate que los viejos pintores nos ven como irreverentes y los demás, como ‘ilustradores’”.

En la página de la asociación se le da la bienvenida a Ríos, jurado del Salón de Tucumán que se inaugurará el viernes, y se le dedica toda una página a sus pinturas y a su currículo. “En sus fantásticos paisajes urbanos, Ríos refleja una mirada de su ciudad, en un momento que, a primera vista no resulta reconocible. Su obra se destaca por la utilización de apropiaciones de signos contemporáneos, salidos de sus contextos habituales”, se consigna.