"Incorporamos 200 nuevos policías que fueron formados, capacitados y entrenados para cuidar a las familias tucumanas", expresó esta mañana el gobernador, Juan Manzur, luego de tomarles juramento a los efectivos que se ocuparán de reforzar la seguridad en la provincia.

Según se explicó desde el Poder Ejecutivo, la incorporación de estos agentes responde al Plan Estratégico de Seguridad anunciado por Manzur en mayo de este año.

"Los tucumanos queremos vivir con serenidad y para eso están ustedes, que tienen el deber de trabajar en la prevención e intervenir y poner a disposición de la Justicia a los que no respetan la ley", les dijo el Gobernador.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que más aspirantes están siendo capacitados para sumarse a la fuerza en los próximos meses. “Entendemos que tenemos que seguir reforzando un área tan importante como es la seguridad en la provincia y estos policías que hoy se suman van a garantizar una mejor vida a los tucumanos”, aseguró.

En cuanto a la distribución de los nuevos efectivos, el jefe de Policía, José Díaz, precisó que prestarán servicio en la capital e indicó que "los próximos 100 van a ser distribuidos en función a los requerimientos de seguridad".