Nueve detenidos y el secuestro de distintas drogas fue el resultado de varios allanamientos que realizó la Policía en Villa 9 de Julio, donde investigaban el accionar de dos clanes.

Fuentes policiales indicaron que se trata de los clanes Ortiz y Mansilla, que tienen dominio en los barrios San Roque y El Molino, donde ya protagonizaron varios enfrentamientos armados.

Desbarataron una cocina de drogas en Tucumán: seis detenidos y múltiples allanamientos

Esta mañana, personal de la Didrop, a cargo del comisario Jorge Nacusse, allanó varias viviendas pertenecientes a esas familias y se encontró con todo un negocio de drogas. 

Allí secuestraron más de un kilo de marihuana fraccionada en trozos, piedras, bagullos y cigarrillos; 250 gramos de cocaína fraccionada en bochitas, piedras y ravioles de cocaína; las sumas de $ 79.000 y U$S 3.800 dólares; nueve balanzas de precisión; 49 celulares; dos cargadores 9mm y 25 cartuchos de ese mismo calibre; y otros elementos que suelen utilizarse para el fraccionamiento de la droga.

También encontraron agendas con anotaciones de las transacciones que realizaban, documentación valor para la causa y una moto que había sido robada la semana pasada y que ya estaban desarmando.

Como resultados de los operativos, quedaron detenidos "El Gitano", su esposa "La Tigra", su hija "Marikita", su yerno "Bora" y dos empleadas: "Ojito de Gato" y "Loreley". También quedaron privados de la libertad "Chuchu", su hermana "La Monita" y su cuñado "Tutuca", quien cuenta con permisos extramuros, ya que cumple con una condena por homicidio.

A principios de octubre, ambos clanes habían protagonizado un violento enfrentamiento donde resultó asesinado Miguel Ortiz, el segundo de los Ortiz que cayó en manos del clan Mansilla.