Aterrorizada y ensangrentada. Así encontró la Policía a una mujer que se había escondido en una casa de veraneo para escapar de la furia de su esposo, anoche en Tafí del Valle.

Un llamado anónimo recibido en la comisaría alertaba sobre la presencia de una mujer que daba gritos de auxilio en una zona cercana a donde comienza el ascenso al cerro El Pelao. Personal a cargo del oficial auxiliar Daniel Tejeda se acercó a ese lugar y encontró a la víctima.

Fuentes policiales relataron que la mujer tenía la nariz y la boca ensangrentadas. Les contó a los uniformados que momentos antes, cuando se encontraba en el auto junto a su marido, este comenzó a golpearla. La víctima se bajó del vehículo y corrió hasta introducirse en la parte trasera de una casa de veraneo. Sin embargo el hombre la alcanzó y siguió agrediéndola.

Los uniformados trasladaron a la víctima al hospital y aprehendieron al hombre. Pero momentos después, y por razones desconocidas, la mujer desistió de realizar la denuncia en contra de su esposo. 

Aún sin contar con la acusación de la víctima, la Fiscalía ordenó la aprehensión y pidió la detención del agresor que fue autorizada por el juez de Instrucción Mario Velázquez por la causa lesiones agravadas.

El hombre, de 33 años y oriundo de Yerba Buena, quedó detenido en la comisaría de Monteros.