En la nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, hoy están agendadas dos obras.

A las 20, en la sala Boyce Ulloque (en el Círculo de la Prensa, Mendoza 240), se pondrá la obra “Cuando Marylin Monroe estuvo en Tucumán”, y a las 22.30, en Tertulia (Virgen de la Merced 435), se verá “Cinco Minutos la Vida”.

“Cuando Marylin Monroe estuvo en Tucumán” transcurre entre el humor, la emoción y la ternura, con un elenco que encabeza Hugo Zavala y completan Jackie Anastasio Salas, Paola Amado, Daniel Ardiles y Marcos Gallardini. Fabrizio Origlio, es el autor y director de la obra.

Con Manuel Villarrubia, Gonzalo Véliz y Diego Ledezma regresa el melodrama “Cinco Minutos la Vida”, una verdadera parodia a los teleteatros, que inició una nueva temporada.

En esta 34 fiesta, en homenaje a Edith Sesma, se seleccionaron 15 obras en competencia, y el sábado se conocerán los resultados.

Nuevo formato

Pero además, se cambió el formato de la fiesta provincial.

Hasta ahora, 15 grupos eran elegidos para llegar a la final luego de haber sido evaluados a través de registros de video, pero el diseño se modificó y hubo dos rondas: en la primera participaron todos los inscriptos con funciones en vivo ante el público y el jurado de preselección integrado por Rubén Ávila, Beatriz Lábatte y Ricardo Podazza, realizó su trabajo ante la presencia en directo.