El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, dijo que al ataque recibido por el micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors se debió a una "falla" en el operativo y vinculó los episodios violentos fuera del estadio Monumental de Núñez con el allanamiento realizado en la casa del líder de la barrabrava de River Plate, donde se secuestraron 300 entradas y 7 millones de pesos.

En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario afirmó que "evidentemente la pelea que se está dando contra las mafias del fútbol tiene como consecuencia ésto; porque una cosa es la agresión al micro y otra cosa es estos violentos que quieren ingresar sin entrada que arrojan piedras, que constantemente realizan hechos de violencia".

"Evidentemente hay una falla en seguridad (respecto a la agresión al micro de Boca), en este sentido se arma un sumario administrativo, se investiga y tendremos el informe correspondiente y se responsabilizará a aquellos que no pudieron dar con el deber que tenían que hacer, que era cuidar el ingreso del plantel al estadio", dijo.

D´Alessandro también aseguró que durante la víspera se encontraron a unas 20 personas "durmiendo e intentando pasar la noche en el club River Plate, que también vuelve a evidenciar la connivencia con la gente del club", de la que exculpó a los dirigentes de la entidad "millonaria".

Lo apuntado constituye una clara alusión a los allanamientos realizados en la casa de Héctor "Caverna" Godoy, líder de "Los borrachos del tablón", donde se secuestraron 300 entradas y 7 millones de pesos, situación que vinculó con los incidentes que se produjeron fuera del estadio, donde había hinchas que pretendían "ingresar al estadio sin tener las entradas para hacerlo". (Télam)