Hay momentos de la vida para un futbolero de ley que no tienen precio. ¿Quién no quiere estar presente el sábado en el estadio Monumental? Millones de fanáticos a lo largo y ancho del país y en diferentes partes del mundo están dispuesto a ofrecer hasta lo que no tienen para ser testigos presenciales de la final de la Copa Libertadores más atractiva y convocante de la historia. Ese día, a las 17, comenzará a jugarse el superclásico que consagrará al campeón de una edición que será difícil de superar o al menos igualar por todo lo que ofreció desde el primer al último encuentro. Y entre las casi 60.000 personas que dusfrutarán del duelo habrá unos 200 tucumanos que consiguieron entradas por diferentes vías.

“Estuvo difícil conseguir entradas esta vez”, reconocieron los responsables de la agrupación “Amigos por River”. Ellos se encargaron de coordinar el traslado de hinchas vinculados con otras filiales de la institución “millonaria”. Pese a los escollos que encontraron pudieron llenar dos micros de larga distancia que saldrán mañana rumbo a Buenos Aires.

En esas unidades irán socios y abonados que sacaron sus entradas por el sistema de venta que puso en marcha el club hace varios días.

En Concepción, la filial “Federico Vairo” no organizó el viaje como sucedió en otras ocasiones. “Los socios que pudimos habilitar el carné iremos al estadio. Nos unimos con los chicos de otras agrupaciones y filiales para viajar juntos”, explicó Emilia Torreta. Ellos también se trasladarán con “Amigos por River”.

Otro grupo saldrá directamente desde el sur de la provincia por iniciativa del Movimiento Sur Tucumano. “Contratamos un colectivo de larga distancia con capacidad para 60 personas y saldrá lleno”, aseguró Norberto Segura, a cargo de la organización.

Pero ellos no serán los únicos. Varios viajarán en avión para agilizar el regreso a la provincia y otros se trasladarán en autos particulares. Esta vez lo menos traumático es el trasladado. Lo que resultó una verdadera odisea fue conseguir entradas. Para aquellos que no son socios o no pudieron obtener sus lugares por internet les queda la alternativa de la reventa, aunque los precios de las diferentes localidades suben con el paso de las horas y ya alcanzan valores prohibitivos.

La directiva de River difundió un comunicado en el que se informa que se adoptaron medidas especiales para intentar la reventa. “La totalidad de las entradas para la final tendrán impreso el nombre, apellido y DNI del titular. Efectivos de seguridad requerirán el ticket y DNI y controlarán que ambos sean coincidentes con la persona”, informaron desde el club.