Primer dato: la obesidad, y dentro de ella la de los niños, es una epidemia muy preocupante a nivel mundial. Y Tucumán no está ajena a ella, ni mucho menos.
Segundo dato: la obesidad y dentro de ella la de los niños, no es sólo (ni siquiera fundamentalmente) un problema de “cantidad de comida”; ni siquiera de “falta de voluntad”. Es una cuestión muy compleja, en la que intervienen muchas variables. Porque a comer se aprende (es el primer aprendizaje social del ser humano) y comer significa mucho más que ingerir alimentos. Qué, cuándo y con quién comer son aspectos que forman parte de un sistema lleno de significados, donde la supervivencia es sólo una de las necesidades por cubrir
De estos temas, especialmente relacionándolos con cuestiones afectivas y situaciones subjetivas, se tratará la conferencia que esta noche a las a las 20.30 dictará el reconocido médico Daniel López Rosetti, experto en cardiología y enfermedades relacionadas con el estrés y la ansiedad, en el Auditorio Miguel Ángel Estrella (Virgen de La Merced 157).
“Obesidad y nutrición como consecuencia de las emociones y los sentimientos” es el título de su exposición, y el evento fue organizado por la Fundación Conafi (Centro de Obesidad, Nutrición y Actividad Física Infantil), que trabaja exclusivamente con niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad, y por el Estudio Singh & Asoc.
Sobre López Rosetti
Es especialista en clínica médica y cardiólogo, egresado de la UBA; jefe del servicio de Medicina del Stress del Hospital Central Municipal de San Isidro y profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la Universidad Maimónides. Se especializó en el estudio del Síndrome del stress. Es además columnista sobre temas médicos en Telefe Noticias y en Radio Mitre.
Las entradas están disponibles, en horario comercial, en Muñecas 314 y en Monteagudo 435.