La postergada maratón anual de Atlético se realizará finalmente el próximo fin de semana pero este año, tendrá un plus: la solidaridad. El club se unió con la fundación Suyana y decidió donar lo reunido a beneficio de comedores y para la construcción de potreros en distintos puntos de la provincia. 

Luis Fernández, integrante de la subcomisión directiva del club, y Valeria Guelardi, secretaria de Suyana, comentaron en VAR -el programa deportivo de LA GACETA-, los detalles del evento.  

La maratón se correrá el domingo 25 de noviembre a las 16. La largada y la llegada será en el club de la calle 25 de Mayo. 

"Queremos destacar el fin solidario y el apoyo del club, que está con nosotros el primer día", expresó Guelardi.

Contará con dos categorías: una participativa de dos kilómetros, en la que quien quiera podrá inscribirse; y otra competitiva, de 10 kilómetros, que tendrá premios económicos para las primeras cinco mujeres y los primeros cinco hombres que crucen la meta.

"Va a ser una fiesta familiar con espectáculos y sorteos", comentó Fernández.

Además, el viernes 23, en la plaza Urquiza, habrá una "expo maratón". Allí los organizadores brindarán información, darán charlas y entregarán las remeras (para participantes). 

Inscripción y costos

Quiénes deseen inscribirse podrán hacerlo acercándose a la oficina de socios del club, ingresando a la página oficial por internet o en el puesto peatonal desde las 18.

Socios: $250.

General (para categoría participativa): $300.

Categoría competitiva: $350.

Los beneficiados

El dinero recaudado se destinará a potreros de Villa 9 de julio, barrio Municipal, Villa Carmela, Banda del Río Salí, Concepción y El Manantial, entre otros.