Contra Nicolás Avellaneda, dos semanas atrás, Juan Bautista Alberdi remontó un resultado adverso de 18 puntos. Anoche, en su estadio de Villa Alem llegó a estar abajo por esa diferencia ante Talleres, de Tafí Viejo, y terminó derrotándolo por 83-80.

Fue el segundo triunfo en la División NOA del Torneo Federal de la "JBA", que tuvo como artífice fundamental de la victoria al salteño Pablo Crausaz, con 23 puntos y 14 rebotes. Estuvo bien complementado por el base Daniel Orresta (20 tantos, 6 capturas y 8 asistencias) y Lucas Gómez (10 y 3 asistencias).

El "León" se fue al descanso largo con una renta de 17 en el el electrónico (45-28). No supo administrarla ante un adversario combativo y que, a través del fervor e intensidad en su juego, empardó el resultado con poco más de 90" para el cierre y sumó un triunfo valioso.

Jerónimo Solórzano (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue el más valioso de su equipo; Rafael Banegas aportó 14 puntos y 9 rebotes y Cristián Soria, máximo anotador visitante, con 21 unidades.


Por otra parte, Talleres emitió hoy un comunicado en el que responsabiliza al juez principal del encuentro, Sebastián Gauna, y al comisionado técnico, Martín Florio, por haber autorizado el comienzo del partido sin reloj de 24" y sin presencia de efectivos policiales.