ACTÚA HOY

• A las 23 (empieza puntual), en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162).

Se lo reconoce como una voz destacada del heavy metal argentino y por haber sido el cantante de Rata Blanca, entre otras bandas pioneras del género, como Hellion (de 1981). Pero en las últimas décadas, Mario Ian se ha ganado una legión de seguidores con su banda IAN, que esta noche se presentará en el Teatro de la Paz. Actuarán como invitadas las agrupaciones tucumanas Kemar y Patente.

Según adelantó el músico, el grupo va a interpretar temas de los dos discos de su grupo, “En tiempo de redención” y “Nuevo orden”, y otros del álbum “Entre el cielo y el infierno”, de Rata Blanca, donde compuso algunas canciones. También hará temas de Alakrán, otra de las bandas que integró el vocalista, que ya tocó en varias ocasiones en Tucumán con su actual formación. Además, harán temas del próximo disco de IAN.

“En general, todas mis canciones hablan de lo social, de lo moral, de lo emocional. No hago letras cristianas, pero sí sobre el lugar espiritual y los principios de vida, para edificar a la gente con un mensaje que alimente -explicó el cantante-. Me gusta hablar de un sistema de vida diferente a la mentalidad de este mundo, que es todo derrota, muerte y perversión, como está pasando con todas estas leyes perversas que viene peleando la gente para que sean derechos y que causan división en el país”.

Ian sostuvo que las letras de las canciones y el clima musical de la banda genera en la persona una onda positiva. “Nuestra música es una especie de terapia para el alma, con mucho clima y paisaje musical -describió-. Que a una persona le llegue una canción y le ayude a tener un sistema de pensamiento diferente, ya es un éxito”.