Argentina y México, dos selecciones en transición, se medirán mañana a las 21 en un amistoso en Córdoba, opacado por la enorme atención que genera en el país  la superfinal de la Copa Libertadores de fútbol entre River Plate y Boca Juniors el próximo 24 de noviembre.  
Sin Lionel Messi, que desde la temprana eliminación de Argentina del Mundial de Rusia 2018 no regresó a la selección y ahora sigue de baja por la fractura en un codo, ni otros históricos, el técnico Lionel Scaloni seguirá intentando dotar de nueva identidad al equipo con sus jóvenes estrellas.  
"Empezamos a crear algo con todos jugadores nuevos y jóvenes", confió Mauro Icardi. El capitán del Inter de Milán aseguró que Scaloni "se merece la oportunidad" de continuar como seleccionador una vez que culmine en diciembre su periodo como interino.  
La convocatoria de Scaloni para esta doble fecha con México, que cerrará el martes en la ciudad de Mendoza, se vio opacada por las lesiones que lo obligaron a desafectar a Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho, Rodrigo Battaglia y Germán Pezzella.  
Argentina formará con Agustín Marchesín, Renzo Saravia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Ángel Correa, Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, confirmó el técnico.  
Los amistosos con México son los últimos dos partidos que Scaloni tiene a su cargo como entrenador interino. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dejó sin embargo abierta la posibilidad de que continúe en el cargo y dirija a la "Albiceleste" en la Copa América de Brasil 2019.
Por su parte, El "Tri" podría formar mañana con Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Aráujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

México también llegó a la Argentina con varias ausencias. A la de Javier "Chicharito" Hernández -por decisión táctica-, se le sumó la de la "joya" local: el delantero del PSV Eindhoven Hirving "Chucky" Lozano, que ni siquiera realizó el viaje al Cono Sur por una lesión muscular.
Ambos duelos (el segundo será el miércoles en Mendoza) marcarán el final del segundo interinato de Ricardo Ferretti al mando del "Tri". El estratega brasileño asumió las riendas del equipo tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, que después de llevar al equipo a los octavos del Mundial de Rusia decidió no alargar su contrato.

A "Tuca" lo reemplazará el argentino Gerardo Martino. (DPA-especial).