Los representantes de las Pymes tucumanas insistieron en que no están en condiciones de afrontar el pago del bono de $ 5.000 que dispuso el Gobierno nacional para los trabajadores. 

"Es injusto y hasta desprolijo que esto haya salido por decreto. Nos expone a las Pymes con el gremio, estamos hablando que afecta principalmente al comercio y a los servicios. No están las empresas en condiciones de afrontar el bono", ratificó Gregorio Werchow, representante de la Cámara de Empresarios de Tucumán.

Bono de fin de año: claves para entender quiénes lo cobrarán y quiénes no

El ex presidente de la FET visitó los estudios de LG Play. Allí, consideró que es razonable que los trabajadores y sus representantes gremiales reclamen una recomposición en sus ingresos, pero cuestionó al Gobierno por la "solución" a la que llegó. "No es que (los trabajadores) no lo merecen, sabemos que sí porque esto en parte puede paliar la situación. Pero las Pymes no generamos la inflación", sostuvo a "Buen Día".

Ponderó la cláusula gatillo antes que el bono

"Que nos dividamos las cargas es razonable, pero ni siquiera eso, el Gobierno nos trasladó la responsabilidad a las Pymes", rezongó el empresario, en alusión al decreto presidencial. Werchow consideró que hubiese sido más razonable que la Nación compensara a las empresas con impuestos, por ejemplo.

El bono puso en vilo a los trabajadores por Ganancias

Una postura aún más drástica sentó Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio local. "Es imposible", resumió cuando se le preguntó si los comerciantes podrían afrontar el pago del adicional de fin de año. 

Dicen que la mitad de los asalariados no cobrará el bono

"La situación del comercio es grave producto de la caída del consumo, que se viene agudizando en los últimos tres meses. Y que el Gobierno decida que la actividad privada debe pagar un bono...", se quejó.

Macri firmó el decreto por el bono de $ 5.000: se podrá pagar en más de dos cuotas

Fioretti coincidió con Werchow en que los asalariados perdieron con la inflación y que necesitan un paliativo, pero fue contundente: "la actividad privada no está en condiciones de afrontar ese gasto".