Impulsada por el Ente Tucumán Turismo, hoy se realizará la tercera edición de la jornada “Tucumán en tu vida”, destinada a estudiantes, becarios y voluntarios extranjeros que viven en la provincia.

El encuentro se desarrollará en la hostería Atahualpa Yupanqui, de Tafí Viejo. Participarán unos 100 jóvenes de Austria, Canadá, Brasil, Dinamarca, Alemania, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Islandia, Turquía, Siria, Colombia, Tailandia y Nueva Zelanda.

A lo largo del día, los jóvenes aprenderán a elaborar empanadas tucumanas y sándwiches de milanesa, bailarán folclore de la mano del Ballet del Limón, apreciarán el trabajo de los artesanos locales y ensayarán sus primeros pasos de tango. Además, realizarán una caminata por los senderos taficeños, harán juegos de integración y concluirán con un emotivo fogón y cena.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó la continuidad del programa -iniciado en 2016- y el interés por desarrollar aún más el potencial de la provincia para el turismo idiomático. “Comenzamos a mostrar en ferias extranjeras lo que Tucumán tiene para ofrecer en cuanto a formación académica junto a organizaciones con gran experiencia en el intercambio estudiantil”, comentó.