Las semifinales del Anual de la Liga fueron confirmadas ayer pasadas las 18 por Juan Roldán, secretario liguista, luego de dialogar con los clubes protagonistas. Y se jugarán más allá del Súperclásico Boca-River. Así que la organización de los dos encuentros seguirá su cauce natural y las ventas de entradas quedarán habilitadas a partir de las 10, en la sede de las cuatro entidades protagonistas.

Los objetivos que estarán en juego serán dos plazas al Nuevo Torneo Regional Amateur 2019, en especial para Villa Mitre y Ñuñorco, si lograran deshacerse de Concepción FC y de Almirante Brown. Los partidos fueron programados desde las 16.30, teniendo en cuenta que, en caso de igualdad, se definirá por penales.

En cancha de Ñuñorco, los “Cuervos del Sur” chocarán los taficeños. Rodrigo “Petróleo” Herrera, el central de Concepción, dijo al respecto: “los detalles marcarán la diferencia. Son partidos en los que tenemos que estar muy concentrados. Villa Mitre será un rival difícil, que no regalará nada. A mi entender, el que mejor haga las cosas será finalista. Esperemos que seamos nosotros.”

Por su lado Javier Mangarella, polifuncional jugador de Villa Mitre apuntó: “esta será mi segunda semifinal, ojalá la pase como ocurrió cuando jugaba con San Antonio. Para nosotros es la final del mundo, porque lograríamos la clasificación al nuevo torneo de AFA. Creo que la expectativa es mucha en Tafí Viejo: Más allá de la distancia y del Superclásico, la gente de la ciudad estará alentándonos.”

Por la otra llave, Ñuñorco y Brown se medirán en Central Norte. Ambos equipos están concentrados. El delantero Daniel López (cumplió ayer 30 años), opinó en la previa: “los dos equipos cuentan con jugadores que conocen muy bien jugar esta instancia. Será un partido muy luchado en la zona media.”

A su tiempo, el central Cristian Bravo, del “Marino”, sostuvo: “voy a jugar mi tercera semifinal. Creo que será un partido difícil. Los dos conjuntos hicieron mérito para estar en este choque crucial.”